BZarquicostura

LOW COSTURA

Hasta 500 pasos de largo por 20 de ancho, una extensa superficie de longitudinales metros cuadrados capaces de maravillar la mirada en sus 360º. Aunque parezca mentira, aún no había estado y ya estoy deseando volver a experimentarlo.

Allí había dos tipos de personas: los observadores y los observados. Los segundos, con cara amable y pupilas titilantes, esperaban, como agua de mayo, a que los primeros se fijaran en la producción que se posaba sobre su mesa. Su estaticidad, durante 12 horas de exposición, distaría mucho de todo aquello que te imaginabas sobre ellos. Capacidad creativa, iniciativa, destreza, ilusión….serían algunos de los conceptos que, al verlos, se paseaban por mi mente. Los primeros, los observadores, transitábamos de un lugar a otro sin despegar la mirada de los mostradores. Allí se respiraba admiración.

Pero no sólo eso, sin saberlo, estaba engullida en un espacio didáctico. Al fondo a la derecha no estaban los baños, sino una micro-exposición sobre el proceso de diseño de moda. Moodboars, muestrarios, figurines, máquinas de coser y prendas recién confeccionadas sería el collage que ejercía de escenografía para un taller de diseño y confección.

De pequeña siempre quise ser artesana y, en el fondo, algo de eso tengo hoy por hoy. Vinculado a la artesanía, nos encontramos con un espacio efímero, el mercado. Un lugar que ha quedado sin un formato definido y que se reinventa de continuo.  Se abre y se cierra, se traslada o se levanta temporalmente, es una arquitectura basada en el encanto de lo transitorio. Pero esta vez lo efímero es tan sólo el contenido ya que el continente, bóvedas metálicas ferroviarias, allí seguirán viendo el Nómada Market pasar como si fuera otro tren más.

IMG_6273IMG_6274IMG_6272IMG_6281IMG_6282IMG_6283IMG_6292IMG_6284IMG_6285IMG_6287IMG_6280 Vaquero

1 Comment

  1. Polyana Ruiz
    - Responder

    Me encanta como has descrito el mercado Nomada Market y lo que si vive allí. Muy chulas las fotos!! =)

Deja un comentario