BZarquicostura

3…2…1… ¡IGNICIÓN!

Curso de Especialización en Arquitectura, Moda y Diseño (AMD), propuesto desde la Escuela Técnica Superior de Arquitectura; curso de Tejidos Interactivos, propuesto por el Fab Lab….y la incesante renovación de jóvenes talentos del Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid (CSDMM)… ¡la UPM está de MODA!. Rompiendo moldes y vasos, la vajilla entera si es necesario. Pegando fuerte, tan fuerte que se te quedan los ojos como platos llanos. En una continua reinvención, la Universidad Politécnica de Madrid, lanza lejos, muy lejos, sus cohetes didácticos.

Nombres, que hoy no nos suenan demasiado, que no caminan en la Madrid Fashion Week (demasiado pronto para ir), lo hacen en un genuino, recóndito y subterráneo corredor enladrillado. Una sucesión de arcos de medio punto hace de escenografía de otras construcciones más blandas y dispares; son estructuras textiles sobre cuerpos que no cesan de ir y venir. Los que quedábamos estáticos, lo hacíamos disfrutando de aquel reverente espectáculo.  En él, neoprenos plegados, espumas enfundadas, americanas sin escala y crinolinas transparentemente alzadas nos impresionaban como aquellas que meses antes lo harían en el Túnel del Viento. Esta vez todo Madrid soplaba hasta quedar sin aliento.

Hice fotos para mostraros todo aquello que pasó este 17 de septiembre en el CSDMM es Moda en Conde Duque. Pero primaba en ellas las aureolas de movimiento. Así que mejor os presento una selección de aquellas que la propia Escuela tiene publicadas en su página web.

CSDMM0105101314171819

Diseñadores_ Antonio Aragón, Nadia País, Daiana Malvestiti, David Salvador y Javier Zunzunegui, Sandra Blasco, Rocío Lafuente, Ane Rubio, Borja Fernández y Anna Roza Mitter.

0 Comments

Deja un comentario