BZarquicostura

Docente en AMD

Curso de especialización en Arquitectura, Moda y Diseño

Ayer me llamó Jesús San Vicente, director de AMD, para proponerme formar parte de su equipo docente. Este curso de postgrado se engloba dentro del marco de actuación de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM), siendo su objetivo principal proporcionar una ampliación de la visión transversal de la Arquitectura. Accediendo a su página web www.postgradoarquitecturaymoda.com podréis encontrar todos los datos de interés: Objetivos, programa académico, profesorado, contacto, etc. Se impartirá de enero a junio de 2015, por lo que ya está abierto el plazo de matriculación.

Para saciar vuestra inmediata curiosidad os transcribo a continuación los objetivos de esta interesante propuesta:

_Transferir una visión completa y profesional de todos los agentes que intervienen en la industria de la moda, desde el diseño y el marketing estratégico hasta la comercialización del producto.

_Adquirir conocimientos sobre los procesos de gestión empresarial vinculados a la Moda en su relación con la arquitectura y el diseño.

_Desarrollo de las competencias en el trabajo colaborativo y pluridisciplinar en el entorno empresarial.

_Estimular la gestión en el liderazgo de equipos mediante técnicas de “designthinking” y comunicación.

_Conocer los antecedentes y el desarrollo histórico, artístico, cultural y empresarial del mundo de la Moda durante los siglos XX y XXI y su estrecha vinculación con el trabajo del arquitecto.

_Abrir campos alternativos a la formación del arquitecto (así como de otras titulaciones artísticas, culturales y técnicas), para integrarse en la industria de la moda, el diseño y la creatividad.

_Introducir a los fundamentos del diseño de identidad de una marca, branding, comunicación y marketing estratégico.

_Desarrollar las funciones del diseño de colecciones de moda (conceptos, estructura, patronaje….), diseño de producto (joyas, zapatos, sombreros, perfume,…) y licencias, incorporando la visión espacial y plástica de la arquitectura.

_Estudiar y proyectar los diferentes espacios arquitectónicos, escenográficos y efímeros de la industria de la moda, showroom, escaparates, desfiles, eventos, espacios pop-up, etc.

_Proporcionar las herramientas necesarias para crear los conceptos y desarrollar colecciones de moda, diseño de producto y licencias, ofreciendo técnicas diferentes a las de la formación convencional del diseñador de moda.

¿Participáis?

1234567
98

 

1 Comment

  1. Polyana Ruiz
    - Responder

    ¡¡¡¡¡¡¡¡Enhorabuena!!!!!!!

Deja un comentario