BZarquicostura

Exposición MUSEO DEL TRAJE

La semana ha pasado. Mis ARQUICOSTURAS retornan al taller de sastre para desplegarse de nuevo el día 18 de junio. Tan ansiado desfile se podrá disfrutar públicamente en el jardín del mismo lugar a las 19:30 de tal día. Mientras tanto, esta exposición ha sido su sabroso canapé.

Una representación de los proyectos finales de ciclo de la escuela de Arte Diez hemos tenido la oportunidad de exponer nuestra obra en tan relevante museo. MUSEO con mayúsculas, ya que es el único museo público nacional dedicado al mundo de la moda. Su contenido resulta de gran valor antropológico y arquitectónico, al ser la vestimenta, lejos de entenderse como una frivolidad, un imaginario compartido de nuestras costumbres, posturas, valores, expresiones, topografías corporales…; un recorrido de la historia de nuestro hábitat en contacto directo con la piel.

Este trayecto bidireccional (entendiendo el pasado mirando hacia el futuro) se refuerza anualmente a través de los Meses de Diseño Emergente, evento que organiza tal institución como escaparate de los jóvenes talentos. El resultado de meses de trabajo y horas de montaje se han podido visualizar desde el 27 de mayo hasta el 1 de junio. Pero el tiempo voló y con él la huella de la exposición.

Para aquellos que no pudieron acudir, os narraré en imágenes aquello que otros hicieron en directo. El filtro de mi cámara no es objetivo, pero su campo de visión es amplio. En él está involucrada inevitablemente la agitación de mi experiencia previa. Será como mirar por un agujero para sentir aquellos momentos recónditamente escondidos que se mantuvieron en el silencio.

IMG_4777maniquíesIMG_4775IMG_4771IMG_4789IMG_4749IMG_4767fondoprototipoIMG_4738IMG_4703IMG_4693IMG_4686IMG_4678IMG_4702IMG_4745

Diseñadores:  Javier Morales/ Sofía Roberto/ Irene Fernández / Alexandra Vargas/ Cristina Pardo Domínguez/ Carmen Camacho/ Laura San Frutos/ Brezo Alcoceba

Espero que hayan disfrutado la visita.

2 Comments

  1. piss2mil aka Carlos
    - Responder

    FANTASTICO!

  2. Cristina Gil
    - Responder

    Hola Brezo!
    Una vez que se destapa la caja de los vientos de la creación, ya no cesan e inevitablemente llevan de un lugar a otro y luego a otro, y a a otro mas: De la arquitectura a la indumentaria, al adorno personal, al mueble… a la vida al fin y al cabo.
    Me encantó conocerte en la muestra que compartían nuestras escuelas de arte en el Museo del Traje!
    Nos presentó Jorge Sainz allí y compartimos con otros amigos una agrable conversación. Gracias por acercarme al centro luego!
    Seguiremos en contacto y encontrándonos, seguro, en mas exposiciones y eventos!
    Un besazo!

Deja un comentario