BZarquicostura

TEXTURIZADA

Son muchos los momentos intrínsecos a estas texturas. En ellas quedan impresas desde las ideas incipientes hasta la interpretación de mi ojo observando su materialización. También se encuentran esos instantes de duda, de prueba y error, esas sonrisas esbozadas al sentir un resultado inesperado y los propios comentarios  internos suscitados. Una receta en la que se entremezclan decisiones precipitadas con aquellas prolongadamente maceradas. Ingredientes dulces y salados, ácidos y agrios combinados para obtener una explosión de sabor.

La próxima semana estas texturas serán compartidas en forma de vestimenta en el Museo del Traje, al igual que desfiladas en su jardín. Tantas veces, han sido tantas, las que veía tal edificio desde mi Escuela  de Arquitectura; tantas, las mismas que nunca imaginé exponiendo en él. El esfuerzo de meses de trabajo se convertirá en la reflexión de una mirada ajena. Un abrir y cerrar de cientos de ojos analizando las creaciones de un conjunto de jóvenes que aspiramos a transmitir sensaciones a través del embriagador mundo textil.

TEXTURIZADA intenta captar el mundo perceptivo mediante la manipulación fragmentada. Son las prendas a través de un filtro de visión sesgada en el que el fondo se confunde con la forma, ambicionando perderse en la recreación de una atmósfera arquitectónica. Ciudades [como lo fue la ciudad fieltrópica] compuestas por volúmenes que habitar, redes donde enredarse y pliegues dentro de los cuales alienarse.

EXPOSICIÓN_ Del 27 de mayo al 1 de junio

DESFILE_ 18 de junio a las 19:30 (puntualmente)

LUGAR_ Museo del Traje.  Avda. Juan de Herrera 2, Madrid

IMG_46599IMG_43631IMG_43802 3 4IMG_45766 IMG_46117 IMG_46288IMG_46365

3 Comments

  1. Javi Perti
    - Responder

    Como siempre, estupenda. Es realmente satisfactorio observar cómo tus manos van creando desde la tela más común hasta la más compleja y bella obra textil.
    Me alegro mucho de que vayas a disponer de esta gran oportunidad. ¡Habrá que ir al Museo del Traje a disfrutar de tus creaciones! 😉

  2. Sonsoles
    - Responder

    Me encanta la visión interior de tus texturas. .. estás recorriendo el camino en sentido inverso: no llegas a la moda a partir de la arquitectura, sino que creas ‘espacio’ partiendo de tus construcciones de moda… siempre es gratificante la investigación. ..
    Suerte en el desfile… y… salvo imprevistos, procuraré estar allí. …

  3. Polyana Ruiz
    - Responder

    Que bonito! Estoy ansiosa por ver las texturas en directo en el Museo del Traje! Un beso

Deja un comentario