BZarquicostura

CIUDAD FIELTRÓPICA

Espontáneos, aleatorios, frescos, efímeros; así surgieron estos ESPACIOS ENTRÓPICOS de FIELTRO.

La manipulación casual de mi nuevo proyecto de patronaje casi me hace imposible dormir, la emoción se apoderaba de mí. Era ya tarde, de noche, tras un día completo de cortes y recortes en el FabLab. Mi mente iba pensando en cada una de las prendas que habría de coser sin ver en ello la posibilidad de que se convirtieran en maquetas de ARQUITECTURA TRANSITORIA.

De repente lo intuí. De la rigurosa marcada plana a la máxima entropía tridimensional; de la superposición a la dispersión; del monocromatismo al policromatismo; de la textura al levantamiento arquitectónico…..Cada pequeño movimiento de mis manos iba introduciendo un nuevo concepto, una nueva visión, un cambio de percepción. Cada giro me incitaba a seguir colocando y descolocando.

Me imaginaba en cada punto de la cartografía, desde en el interior de un edificio a transitando una gran urbe. Mi mente era ya incapaz de pensar en las prendas precursoras de este proceso cinematográfico. Sin posibilidad de renuncia, cada una de las piezas que componía este collage recreaba en su posición correlativa ESPACIOS ARQUITECTÓNICOS. Aun con cierto cansancio, no me era posible detener los impulsos de plasmar tal descubrimiento.

El resultado aquí expuesto es tan sólo un limitado ejemplo de las infinitas posibilidades que pude captar con mi cámara antes de dormitar. Espero que veáis en ellas todos aquellos mundos que recreé en mi mente. Bien podrían formar parte de mi particular versión del libro de Italo Calvino, Ciudades invisibles, con el cual soñar es sólo el principio de su gran fantasía arquitectónica. La mía sería, sin duda, la Ciudad Fieltrópica.

APIMG_4155IMG_4180IMG_4184RIMG_4219LIMG_4260IMG_4255IMG_4270IMG_4272S

3 Comments

  1. Aran
    - Responder

    Alucinante… me recuerda a las 3000 gomitas del cementerio

    • BZ
      - Responder

      Para quien lea esto explicar que el CEMENTERIO DE BOCKUM fue mi proyecto final de carrera. Hubo que cortar decenas de goma de borrar para hacer la maqueta prototipo. Arán, quien lo comenta, padeció en sus carnes el modelado de dichas gomas. Gracias Arán.

  2. Clarasi
    - Responder

    que guay, que idea mas buena y es muy original

Deja un comentario