BZarquicostura

MERCADO DE MOTORES

Desde que participé en la proyectación arquitectónica de la Estación de Atocha, siento especial debilidad por los espacios relacionados con el tren. En ellos deseo fijar mi mirada y observar con ojos analíticos a los viajeros para descifrar sus misterios….de dónde vienen, a dónde van….¿me llevas contigo?

Situado en pleno corazón de Madrid se encuentra, desde 1880, uno de los edificios ferroviarios más emblemáticos de la capital, la antigua Estación de Delicias. Levantado en hierro, ladrillo y cristal, esta vetusta construcción recibía un gran flujo de trenes en antaño, cuya representación inmóvil encontramos actualmente en su interior.

Hoy, el Museo del Ferrocarril, es el resultado inerte del afán de supervivencia, yendo su capacidad de reinterpretación más allá de sí mismo. Manteniendo su principal función como museo, el segundo fin de semana de cada mes se viste de Mercado de Motores. Cientos de puestos de dinámicos emprendedores se esconden entre los vagones para darse a conocer. Zapatillas, indumentaria, ilustraciones, flores, delicatessen,…forman parte ya de las páginas de la historia de este bello lugar.

El pasado y soleado domingo me acerqué a trasladarme en el espacio-tiempo (puesto que eso es lo que se siente al entrar en la mentada nave). No fui la única, una serpenteante fila invadía aceras y chaflanes urbanos para introducirse en ese mundo paralelo. Gente joven, madura, familias…el Mercado de Motores se ha convertido en punto de encuentro de una amalgama ciudadana con gran predisposición a disfrutar por largos minutos de lo bello, de su banda sonora y de sus interferencias.

¿Qué vi allí? Un pupurrí de objetos interesantes, de los cuales os subo un reportaje gráfico como panel de inspiración para animaros a asistir.

No sólo observé, también interactué. Rosa, Ruseta, una amiga y compañera de Modelismo de la Indumentaria de la Escuela de Arte 10, atendía su puesto “CON FALDAS Y A LO LOCO” bajo un sol maravilloso. Falda arriba, falda abajo, estuve desfilando para lucir sus flamantes creaciones. Cosidas desde el cariño y el buenhacer, sus resultados son coloridamente simpáticos.

 

CON FALDAS Y A LO LOCO de RUSETA  www.patronartes.wordpress.com

IMG-20140309-WA0010 IMG-20140309-WA0011

 

PANORAMA DE INTERÉS

SAMSUNG SAMSUNG SAMSUNG SAMSUNG SAMSUNG SAMSUNG SAMSUNGSAMSUNG

SAMSUNG SAMSUNG SAMSUNG

0 Comments

Deja un comentario