BZarquicostura

ARQUICOSTURAS…[Marca]

Aprovechando el impulso que implica el desarrollo de este proyecto, se ha diseñado a su vez la marca BZarquicostura. BZarquicostura cuenta ya con un plan de empresa iniciado durante el curso académico 2012-2013, el cual se ha seguido modificando y perfeccionando durante la elaboración de este proyecto. De él se presentan a continuación los datos más relevantes para su correcta transmisión.

DESCRIPCIÓN DE LA MARCA

BZarquicostura es una marca de diseño y comercialización de indumentaria prêt a porter exclusiva. Su línea creativa estará dirigida hacia un perfil de hombre y mujer moderno y dinámico, atendiendo para ello especialmente a la selección textil, las novedosas formas volumétricas y la calidad de ejecución “Made in Spain”.

Los prototipos serán elaborados por la propia marca para poder investigar el comportamiento de los diseños y corroborar su capacidad de adaptación al cuerpo. Se utilizará para ello tanto el sistema convencional de patronaje industrial como el modelaje: jugando con las formas, las cualidades de las telas, definición de las costuras y concreción de los acabados.
Tras esta fase de desarrollo intelectual y creativo, se facilitará la marcada a un taller textil para proceder a la subcontratación de las colecciones. Se elegirán talleres localizados en territorio nacional para poder llevar un control riguroso de la calidad y colaborar con la economía local. Esta será además una herramienta de marketing, ya que, ante la crisis, el cliente valora especialmente el producto nacional frente al extranjero. En el extranjero se puede promover, con la exportación de un buen producto español, una mejora de la imagen de nuestro país.
Se realizarán dos colecciones al año: Colección Otoño-invierno y Colección Primavera-verano siendo de pequeña tirada debido a la escasez de recursos económicos iniciales. De esta manera se potenciará su exclusividad mediante la promoción de prendas seriadas, como si de obras de arte se trataran.
Se estimulará su pronta capacidad de exportación con una potente búsqueda de mercados económicamente fuertes que permitan la sostenibilidad de la marca, ya que la capacidad de consumo actual en España se encuentra muy debilitada.

MERCADO
BZarquicostura parte de una idea convencional como es el desarrollo de una empresa de moda dirigida a un segmento de población tan masificado como lo es el mundo textil de entre 30-45 años. El factor diferenciador de esta empresa se basará en el desarrollo de diseños sencillos, pero geométricamente sugerentes en los que se denote ser fruto de una investigación artesanal concienzuda, llevándose el cliente una pieza de arte seriada a precio prêt a porter. La necesidad a cubrir es la de que las clientes se sientan especiales como si la persona fuera una obra de arte en sí misma. Para ello, se cuidará con especial atención el marketing dirigido, potenciando una pregnante imagen corporativa que defina y presente este producto artístico.
Se optará por la segmentación del mercado por edad, nivel cultural, nivel socio-económico y sexo. Concentrándose todas sus fuerzas en abrirse un hueco en el mercado y establecerse en él. Aunque resulta aparentemente más directa la introducción en el mercado nacional, desde sus orígenes se tantearía su inmersión en el mercado internacional, buscando así mercados económicamente más potentes que España.

DIFERENCIACIÓN DEL PRODUCTO
Las prendas BZarquicostura se diferenciarán de otros productos similares de la siguiente manera:
_DISEÑO ORIGINAL Y MODERNO_ Sin resultar sofisticado y lejano, se pretende hacer diseños atractivos, cercanos y confortables. El gusto por lo bonito y original está cada vez más extendido al haber aumentado cada vez más el nivel cultural en relación con el diseño. Además, el vivir en una sociedad tan cibernética, hace que cada vez sea mayor la absorción de criterios en este ámbito, ya que en internet todo requiere de un diseño gráfico para llamar la atención y hacer sucumbir a la población.
Al tener la formación de Arquitectura, cuento con una experiencia inusual dentro del mundo de la moda, por lo que dejaré que dichos influjos interactúen provocando la sinergia de ambos mundos.
_SLOW COST_ Se empieza a pujar fuerte en estos momentos por el Slowcost, una corriente que reivindica el producto de calidad, las nuevas oportunidades creativas y el proceso de producción racional frente al consumismo. También se aplicará una filosofía lowprim.
_PRODUCTO SERIADO_ Su tratamiento será de obra de arte para darle un carácter artístico y exclusivo.
_POTENTE IMAGEN CORPORATIVA que refuerce dicha idea, con un logotipo fresco, claro y atractivo. Se jugará con incluir el logotipo como parte del diseño, como lo hacen ya las grandes marcas. Se realizará en forros, estampados, etcétera, además de siempre ir acompañado por un envoltorio en sintonía con su filosofía que proporcione una deliciosa presentación acorde con la delicadeza de la prenda.
_MADE IN SPAIN_ Producto de calidad garantizado por su elaboración nacional. Por otro lado, en épocas de crisis la gente está dispuesta a gastar más si el producto es nacional en base al proteccionismo que se genera. Independientemente de este factor, se pretende con ello colaborar con la economía del país y, en caso de exportar, exportar con nuestro producto una imagen de una España de calidad.
_VENTA ONLINE_ Se llevará a cabo un fuerte seguimiento del producto haciendo lanzamientos en las redes sociales. Además se contará con una tienda online y un blog (www.BZarquicostura.com)para que los clientes puedan participar de la empresa con sus opiniones,  sugerencias e ideas.
_VENTA MEDIANTE INTERMEDIARIOS_ La venta online se compatibilizará con la venta por medio de intermediarios en locales físicos, pero para ello se llevarán a cabo ciertos criterios de selección en los que se valorará la filosofía de la empresa consumidora del producto BZarquicostura.
A pesar de que la competencia es fuerte y feroz, se intentará adquirir una estrategia de especialista, especializándose en “Prendas de Arte Arquitectónicas” que enamoren al potencial cliente.

DISEÑO GRÁFICO
Para la elaboración de la imagen de la marca BZarquicostura se ha optado por un diseño gráfico fresco, alegre y dinámico muy vinculado a la filosofía de las colecciones que se diseñan. La imagen de marca está compuesta por una parte fija, el nombre de la marca, y una parte variable, el motivo de fondo, el cual cambia en función de la familia o colección. En relación al color, se juega en todos sus formatos con la combinación del tono gris y naranja. El gris se ha elegido por su sobriedad y elegancia; en contraste, el naranja, transmite energía, juventud y alegría. En los aspectos práctico-cromáticos, además, ambos contrastan tanto con los tonos claros como con los oscuros.

105

0 Comments

Deja un comentario