BZarquicostura

ARQUICOSTURAS…[Memoria prototipo]

Mientras se confecciona el prototipo, se irá completando una ficha técnica que contendrá todos aquellos datos necesarios para su correcta reproducción. A esta plantilla se le denomina memoria del prototipo y servirá únicamente para la reproducción industrial o artesanal de éste. Independientemente del proceso de fabricación, se deberá tomar esta como guía, además de cumplir las normativas pertinentes que afectan a la confección.

Nuestra memoria del prototipo cuenta con un total de 11 fichas en todas las cuales concretarán los siguientes datos:
CLIENTE/ COLECCIÓN/ TEMPORADA/ FECHA/ PRENDA/ MODELO/COLORES/ TALLA BASE/DEPARTAMENTO CREATIVO/TEJIDO/Nº DE FICHA

_[Ficha 1] El diseño artístico del prototipo

_[Ficha 2] Análisis técnico (Diseño plano del prototipo acotado y cuadro de medidas principales)

_[Ficha 3] Ficha técnica de materiales (Muestra y descripción de todos los materiales utilizados en la confección)

_[Ficha 4] Ficha técnica de patronaje (Diseño plano acompañado de la tabla de medidas de la talla base utilizada y los patrones del prototipo)

_[Ficha 5] Ficha técnica de corte (Marcada del prototipo)

_[Ficha6] Ficha técnica de optimización (Marcada de dos unidades del prototipo)

_[Ficha 7] Ficha técnica de confección y plancha (En ella se describen los planchados realizados así como las fases de confección describiendo los tipos de costura y puntada utilizada)

_[Ficha 8] Costes materiales (Como su propio nombre indica, es enumeran todos los costes del material empleado para la confección del prototipo)

_[Ficha 9] Coste del prototipo (Enumeración de todos los costes referentes a la producción del prototipo: material, creación, confección, empaquetado, transporte y otros gastos generales)

_[Ficha 10] Ficha técnica de verificación (En ella se habla de la relación existente entre el resultado del prototipo y el diseño aportado en el cual se basa. Se estudian tres puntos de vista, la concordancia, la utilidad y la fiabilidad de la prenda)

_[Ficha 11] Ficha técnica de comercialización ( En ella se concreta el tipo de comercialización, las etiquetas con las que se marcará la prenda y el precio de venta al público recomendado)


81 82 83 84 85 86 87 88 8990 91

 

1 Comment

  1. nuria
    - Responder

    Realmente interesante e imaginativo.

Deja un comentario