BZarquicostura

BZarquicostura

BZ ha sido, desde mis comienzos autodidactas en el mundo de la indumentaria, mi firma de autor. Siendo Brezo mi nombre no resulta complicado deducir su origen.

ARQUICOSTURA, que es como he denominado a la actividad que desarrollo actualmente, no me ha acompañado desde hace tanto tiempo. Este concepto surge a raíz de la lectura de una magnífica tesis escrita por Ignacio Martín Asunción titulada “Trajes espaciales. La vestimenta como proyecto arquitectónico”. En ella crea un nuevo concepto, la ARQUICOSTURA , la cual define como el proyecto interdisciplinar desarrollado como combinación entre el trabajo de un arquitecto y un couturier [diseñador de moda en francés].

Tras licenciarme en Arquitectura en el año 2006 y trabajar como profesional desde entonces, he conseguido compatibilizar el proyecto de Arquitectura con el de Indumentaria. La Arquitectura la he vivido de la mano de Rafael Moneo, gracias al cual he aprendido el día a día en un estudio, el día a día de un proyecto. Con respecto a la Indumentaria, mis comienzos autodidactas se han visto reforzados ante la posibilidad de cursar los estudios de Modelismo de la Indumentaria, cuyo proyecto final entregaré en febrero. El resultado de esta experiencia interdisciplinar, en conjunción con una intensa labor de investigación dará como fruto mi tesis doctoral: “La sinergia en el proceso creativo de la envolvente en arquitectura e indumentaria”.

0 Comments

Deja un comentario