BZarquicostura

ARQUICOSTURAS…[Geometría]

Tras el proceso de investigación teórica, se ha continuado con el desarrollo de la investigación gráfica. Como se ha mencionado en el apartado anterior, el desarrollo de esta investigación gráfica se basa en las leyes geométricas aplicadas en sus las obras seleccionadas: Pabellón Sumika, Pabellón Serpentine y Pabellón Brugge. Se ha procedido a crear un gif animado al ser el sistema que se ha considerado más adecuado para su explicación. Como puede observarse, en ellos se han ido tomando decisiones proyectuales por parte de la autora de este trabajo, de forma que, aunque se trata de una base de geometría dada por las envolventes arquitectónicas, se va introduciendo la reinterpretación para la elaboración de la colección textil.

SUMIKA
A partir de un sistema de bisectrices, triangulaciones y trazado de perpendiculares en puntos medios, se genera una trama de polígonos irregulares dados por una ley geométrica clara. Para su reinterpretación, se ha tomado este resultado geométrico como base para generar una malla de piezas independientes entre sí cuya volumetría se crea a partir de alturas desiguales en sus vértices.

Sumika2

SERPENTINE

A partir de giros sucesivos de un cuadrado de formato cada vez mayor, se genera una trama de líneas de fuerza que trabajan como un conjunto estructural único. Para su reinterpretación, se han variado los ángulos de giro dados y se ha anulado el canto existente en el proyecto. Por tanto Ito trabaja con esta geometría como malla tridimensional, mientras que en este estudio se trabajará con la tensión horizontal de una malla bidimensional.

Serpentine2

BRUGGE
A partir del pliegue de una trama de panal de abeja, se genera una malla superpuesta en diagonal a escala superior para rigidizar la envolvente arquitectónica. Al reinterpretarlo, se gestionará como pliegues horizontales a modo de fuelle, siendo las propias costuras en diagonal las que le aporten la rigidez y conexión entre franjas contiguas.
Brugge2

0 Comments

Deja un comentario