BZarquicostura

CRIATURAS ENSOÑADAS

Aparentemente dormida, mientras nada escribo, sueño. Me sumerjo en un mundo de vida irreal para poder enfrentarme a un futuro repleto de incertidumbres.

Entre la nebulosa, una luz, la que proyecta un polímata sexagenario a través de sus criaturas cinéticas. A veces, me gustaría ser una de ellas y trasladarme según me lleve el viento, sin pensar. Otras, su autor, una ocurrente mente que fusiona el arte con la ingeniería para crear vida artificial a partir de algoritmos genéticos, tubos de plástico y circuitos eléctricos.

Si confieso que me impresiona la carga creativa de sus estructuras en estado estático, aún más me emociona en el dinámico. Resulta hipnótico visualizar cómo cada uno de estos vectores se interrelaciona con los demás para configurar un engranaje total. Mientras sus patas vienen y van, sus alas se mecen, sus pistones se inflan, sus ruedas giran y sus sombras proyectan sobre el plano una armoniosa espacialidad.

A pesar del interés de la globalidad, mi mirada tan sólo retiene  fragmentos…

IMG_9633 IMG_9636 IMG_9639 IMG_9642 IMG_9650 IMG_9654 IMG_9655 IMG_9658

 

Hasta el 17 de enero en la Fundación Telefónica. THEO JANSEN.

2 Comments

  1. Pablo
    - Responder

    Gracias…otra vez.

    Por la propuesta y sobre todo por tu manera de sugerirla…como siempre.

    Besos y gracias…otra vez

  2. Peio
    - Responder

    Ese párrafo de comienzo ya me ha sacado la sonrisa, Brezo. A mí también me gustan estas máquinas y las recuerdo en algunos vídeos, ya vistos hace tiempo, en esas playas interminables con una luz blanca blanca y mucho viento.

Deja un comentario