BZarquicostura

CONTEMPORARY ARTISANS

Hace un par de semanas recibí el mensaje de una fotógrafa artística que, pegada a su cámara, ha recorrido medio mundo. Su nombre, Lula Álvarez.

Y ¿por qué contactó Lula conmigo?. Recién asentada de nuevo en España tras su largo periplo internacional, esta mujer de espíritu aventurero investiga a artistas que desarrollan su trabajo desde la renovación del concepto artesanal. De esta inquietud nace cada uno de los “retratos” de sus  Contemporary Artisans.

Os invito a que visitéis el reportaje fotográfico completo en su propia página web. En ella además encontraréis otros  “artesanos contemporáneos” y  secciones de interés relacionados con el mundo del Arte.

Para abrir boca, os reproduzco tan sólo tres instantes de nuestro encuentro, congelados a través de su objetivo…

BZ Arquicostura-3411

“Recuerdo que ya desde pequeña le dije a mi madre que quería ser artesana, que a mí lo que me gustaba era “recrear matéricamente lo que pensaba mi mente”

BZ Arquicostura-3349

“Con papeles, con hilos, con piezas…todo era susceptible de convertirse en cualquier objeto improvisado”

BZ Arquicostura-3479

“Tener una visión interdisciplinar de la profesión crea muchas dudas e incertidumbres, ya que no me focalizo en una trayectoria única. Simultáneamente resulta una experiencia mucho más variada y emocionante, ya que en cualquier momento alguien te puede llamar para emprender un proyecto inesperado que te emocione: desde un habitáculo a un juguete, desde una prenda individual a una comunitaria, desde una fachada textil a un sistema de división espacial…Y si el teléfono no suena, pues genero yo la idea”

FOTOGRAFÍAS_ Copyright lulaalvarez.com

1 Comment

  1. Jordi
    - Responder

    ¡Cómo me gusta esto!
    Espero que lo vea Cristina. Algo parecido tiene en la cabeza… dedicarse a la artesanía como afición y profesión.

    Un beso

    J.

Deja un comentario