BZarquicostura

SQUAREPHUSER. Entrevista en Radio 3

Lunes, 2 de marzo a las 13:40

Mientras voy tejiendo conceptos en mi red de documentos de investigación, advierto que en mi buzón entra un nuevo mensaje. Es Daniel Bermejo -¿Quién es?, -No sé, pero el asunto de ese correo no deseado me crea curiosidad. En él se lee “ENTREVISTA RADIO 3”. En un primer momento pienso que se han equivocado de destinatario, pero al comenzar a leerlo, compruebo que efectivamente está dirigido a mí. El periodista se presenta cortésmente y me comunica el interés del programa en hacerme una entrevista por mi participación en el Encuentro de diseño y Cultura Digital. El #edcd acontecerá dos días después en MediaLab Prado.

-¡Encantada!, le contesté.

Miércoles, 4 de marzo a las 09:00

Casi con las legañas puestas salgo de casa para llegar puntualmente a mi cita. Aún así Daniel me supera en el propósito, ya está allí. Subimos a la planta primera. En la tranquilidad de una íntima y luminosa sala, comienza la entrevista. Sin estar concertadas previamente las preguntas, temo que en algún momento me haga alguna que no pueda responder. En el fluir de la conversación este pensamiento se mitiga y de forma relajada voy transmitiendo las ideas de los proyectos que he estado investigando en los últimos meses. Todas ellas giran en torno a la producción digital en el ámbito textil. La conversación termina y Daniel se tiene que ir. Mientras, yo continúo con mi experiencia como participante en #edcd.

Viernes, 13 de marzo a las 12:00h

Estoy en la ETSAM corrigiendo fotomontajes de postproducciones híbridas de nuestros alumnos de DAI2. Al salir, intento sintonizar. No hay manera, desde mi teléfono no lo consigo. Ciertamente me hace ilusión pensar que mi primera entrevista en la radio pueda aportar algo, aunque sólo sea un poquinino, como dice mi sobrino, no sólo a aquellos a los que les remueva el tema, sino también a los que nunca pensaron en cómo lo digital se introduce en nuestras vidas tanto desde el diseño como desde la producción. A la vez, siempre resulta aterrador reconocer tus palabras escuchándolas en una voz que no identificas cómo tuya. ¿Seré yo?

Una amiga en el whatsapp del grupo de amigos escribe -“Brezo en R3”. Curiosidades de la realidad digital. Ella estando en Londres me escucha casualmente y yo que insisto en ello, no lo consigo. Si es que claro, no es sólo que sea torpe, es que además es Viernes 13.

Mismo día dos horas después.

¡Me escuché! Mencionan mi entrevista sobre Innovación Textil en el minuto 03:50. Lo ubican en la Sección CORTOCIRCUITO,así que hasta el minuto 40:10 no presentan VÍAS ALTERNATIVAS DE PRODUCCIÓN TEXTIL…de ahí hasta el minuto 40:50. ¡Cómo cambia el asunto tras la edición! Pero sí, me he reconocido, eran mis palabras, era mi voz, era yo.

Si tenéis interés en escucharla, dale al PLAY y espera a que se cargue.

PD_Gracias a Siglo XXI por hacerme partícipe de su estupendo programa.

Play


Entrevista SIGLO XXI 2
Entrevista SIGLO XXI

2 Comments

  1. Maria del prado fernandez algaba
    - Responder

    Fue una maravillosa sorpresa que nos pilló desprevenidos a los que conocemos tu “yo”… Enhorabuena y sigue así! Jajaja Ahora si que no tienes excusa para una visita!!!

  2. Polyana Ruiz
    - Responder

    Qué ilusión. Eres grande. Muchos besitos.

Deja un comentario