BZarquicostura

Ropa PAPIROFLÉXICA

Pasando por la Verde Doncella encontré, en su escaparate, este protovestuario de papel.

Más que experimentar, seguir meticulosamente las instrucciones del Fashion Origami Set es lo que he tenido que hacer para confeccionar este armario. No soy capaz de llevar paso a paso una receta de cocina, sin embargo, en esta nueva experiencia, he tenido que ser muy disciplinada. Como una niña pequeña, sintiendo la flexibilidad del papel en mis manos, la relevancia que adquiere cada pliegue y las consecuencias que cada uno de ellos conlleva. Eso es lo que, ilusionadamente, he estado haciendo  durante incesantes minutos.

Habituada al patronaje tradicional, centrado en una LÓGICA INVERSA, resulta complicado improvisar. En la PAPIROFLEXIA, al igual que en el modelado textil, la superficie es única. La forma se adquiere con el papel, al igual que con la tela, al ir manipulándolo y colocando cada uno de sus ámbitos en relación con los demás por medio de pliegues o torsiones de la materia. Sin embargo, en el PATRONAJE tradicional, partimos de la misma tela, pero la cortamos. Dividimos su uniformidad en fragmentos de tamaños y formas correlativas que configuran un conjunto vestible. El resultado es un colaje de planos coplanarios. Ambos sistemas son, a su vez, complementarios, existiendo estrategias que aúnan ambas y, obteniendo admirables resultados.

Mente ORIENTAL y OCCIDENTAL, del pasado y del futuro, se fusionan para crear innovadoras metodologías que relacionan la tela con el cuerpo. O que introducen nuevos conceptos para el revestimiento corporal de naturaleza no superficial. Mis investigaciones teóricas se sumergen en este ámbito. A medida que vaya pasando el tiempo, las iré experimentando y os las iré mostrando. De momento, aquí os dejo esto para que os vayáis animando a jugar con las manos y la mente.

BZarquicostura_PAPIROFLÉXICA 9BZarquicostura_PAPIROFLÉXICA 1BZarquicostura_PAPIROFLÉXICA-7BZarquicostura_PAPIROFLÉXICA 2BZarquicostura_PAPIROFLÉXICA-6 BZarquicostura_PAPIROFLÉXICA 3BZarquicostura_PAPIROFLÉXICA-8 BZarquicostura_PAPIROFLÉXICA 4

5 Comments

  1. enrique
    - Responder

    Precioso, muy buenas ideas.

  2. Pedro
    - Responder

    Gracias por inspirarnos el día. Brezo. Espero que saques petróleo también de esto y salga otra chispa de desarrollo creativo. Te lo mereces por tu talento y esfuerzo.

  3. Marta PM
    - Responder

    Qué interesante! Yo de pequeñita hacia Origami todo el día..

  4. loli
    - Responder

    a la familia benito martín nos ha gustado mucho.

Deja un comentario